MAGISTER EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

INFORMACIÓN GENERAL:

Duración: 3 Semestres
Fecha de inicio: Julio 2021
Fecha de Término: Noviembre 2022
Horario: Martes y Jueves de 18:15 a 21:35
Lugar: Academia de Guerra
Vacantes: 25 alumnos

PRECIOS:

Matrícula: $ 50.000 pesos
Arancel total: Valor 135 UF (pagadero en hasta 20 meses)

BECAS Y DESCUENTOS:

20% de descuento para personal de las Instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El Programa tendrá una duración de tres semestres con un total de 1.250 horas (incluye horas lectivas y horas de complemento al currículo), con una modalidad de trabajo de 2 veces por semana en horario vespertino.

El grado de Magíster se obtendrá aprobando todas las asignaturas impartidas y con el desarrollo de un proceso investigativo, que podrá ser completado durante el desarrollo del programa y hasta dos años egresado de este.

El magíster está orientado a formar profesionales especializados en el manejo y gestión de la reducción del riesgo de desastres en el país.

DIRIGIDO A:

A profesionales civiles o militares interesados en desarrollar competencias para la Gestión del Riesgo de Desastres, tanto en instituciones públicas como privadas, y que les permita incorporarse a una masa crítica de expertos que lideren las acciones para que el país enfrente con éxito los desafíos futuros en esta importante función del estado.

OBJETIVO GENERAL:

Formar académicamente a profesionales civiles y militares con una amplia visión de los elementos claves de la reducción del riesgo de desastre en el país, con un particular conocimiento de cada una de las etapas del ciclo del riesgo.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

  • Licenciatura o Título profesional equivalente de al menos 8 semestres académicos, otorgad(a)o por una Universidad.
  • Deseable pero no excluyente, poseer competencias de lectura de textos en idioma Inglés.
  • Entrevista personal aprobada.

Antecedentes a ser remitidos:

  • Ficha de Inscripción
  • Certificados que acrediten la Licenciatura o Título profesional equivalente mencionada como requisito.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
  • Carta de Referencia.

Extranjeros:

En caso de ser aceptados al programa deberán presentar sus documentos debidamente regularizados por la normativa vigente.

* La Academia de Guerra se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

PROCESO DE POSTULACIÓN

• Postulante toma contacto con Departamento de Postgrado al fono 226683240 e-mail postgrado@acague.cl manifestando intenciones de ingresar al programa, entrega datos de contacto.
• Una vez decidida la postulación, reúne antecedentes, completa Ficha de Inscripción (Descargar al final de esta página) y remite al Departamento de Postgrado.
• Departamento de postgrado completa nomina de postulación e inicia proceso de selección.
• Postulante concurre a entrevista conforme a llamado.
• Comité de Admisión selecciona conforme a los siguientes criterios:
      – Cumplimiento de requisitos.
      – Revisión de antecedentes.
      – Entrevista Personal.
• Departamento de Postgrado informa de resultado a través de correo-e.
• Postulante concurre a suscribir contrato por servicios docentes, cancela matrícula y documenta (cheques o vale vista) el valor del programa.
• Llamado final a alumnos aceptados con los cuales se ha suscrito el contrato.

*La Academia de Guerra se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Télefono

+(56) 2 26683240

Dirección

Valenzuela Llanos 623, La Reina, Región Metropolitana – Santiago