CURSO REGULAR DE ESTADO MAYOR (CREM)

Duración: 03 años (Febrero – Diciembre)

  • I CREM : 47 Semanas (Presencial)
  • II CREM : 47 Semanas (Presencial)
  • III CREM: 46 Semanas (Presencial)

La postulación para el examen de selección se regirá por la Resolución COP II/1 (R) N° 3853/97 del 16 de Mayo del 2016, que dicta las disposiciones para el proceso de selección ACAGUE año 2017. Los aspectos de detalle se encuentran considerados en el Manual de Orientación 2017 el cual esta disponible en la red interna del Ejército.

Oficial de Estado Mayor que posee las competencias profesionales para desempeñarse como comandante y asesor en la conducción de unidades en el nivel táctico y operacional, como asimismo en la asesoría en altas direcciones y reparticiones institucionales, conjunto, combinadas y extrainstitucionales, incluyendo el ámbito internacional, actuando en coherencia con las competencias para el ejercicio del mando y asesoría de Oficial de Estado Mayor.

El oficial alumno deberá evidenciar un desarrollo en las competencias asociadas al área de ejercicio del mando y asesoría en las funciones primarias del mando, para desempeñarse como comandante y/o asesor en las funciones primarias en las etapas de preparación y ejecución de las acciones tácticas fundamentales y complementarias en el nivel táctico.

El oficial alumno deberá evidenciar un desarrollo en las competencias asociadas al área de ejercicio del mando y asesoría en las funciones primarias del mando, para desempeñarse como comandante y/o asesor en las funciones primarias en las etapas de preparación y ejecución de una maniobra, en el nivel operacional conjunto.

El Oficial alumno será capaz de demostrar que posee las competencias para desempeñarse como Asesor en organizaciones institucionales, extra institucionales e internacionales de nivel superior en el nivel conjunto y estratégico.