CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS (CEEAG)

MISIÓN

Generamos conocimiento en apoyo al currículo de la Academia de Guerra.

VISIÓN

Ser referentes en materias de investigación relacionadas con las Ciencias Militares.

El Centro de Estudios Estratégicos (CEEAG) es parte de la Academia de Guerra del Ejército, siendo creado el 2013 por Resolución CEDOC N° 6030/9121, con el objeto de constituirse como el organismo encargado de “desarrollar la investigación y análisis en el ámbito de la seguridad y la defensa, para apoyar el currículo” académico de este instituto formador y de especialización de los oficiales de Estado Mayor de la Institución.
Además, cuando es necesario y según requerimientos, debe proporcionar apoyo en temas específicos, de acuerdo con el ámbito de acción de la Academia de Guerra, a otras instancias institucionales y brindar asesoría al Alto Mando institucional.
De la misma forma, efectúa un seguimiento multidisciplinario de la evolución del pensamiento estratégico, para el fortalecimiento académico de las actividades de la Academia de Guerra, difundiendo y aportando con el conocimiento generado a la comunidad académica nacional e internacional, posicionando con su acción al Instituto y al Ejército.
Sus tareas generales las desarrolla “mediante un pensamiento crítico prospectivo, de carácter conclusivo y propositivo, efectuando estudios en el ámbito de los conflictos internos e internacionales, con énfasis en el entorno vecinal”.
En adición a sus tareas principales, ya señaladas, el CEEAG mantiene una producción permanente de publicaciones escritas, libros, cuadernos de difusión, columnas de opinión, documentos de análisis y Revista Ensayos Militares, los que se encuentran disponibles para la comunidad académica en su página web.