INICIO DEFENSA DE MEMORIAS POR PARTE DE LOS ALUMNOS DEL III CREM

El  01 de agosto se dio inicio a la fase de defensa de Memorias por parte de los alumnos del III CREM, requisito fundamental en la Academia de Guerra para optar al título de Oficial de Estado Mayor.

La defensa de Memoria es la instancia pública en la que el memorista presenta los aspectos relevantes y los resultados de la investigación realizada ante una comisión evaluadora. El propósito es que el alumno desarrolle un trabajo investigativo de nivel académico, demostrando competencias de análisis, pensamiento crítico y creativo, visión sistémica y aplicación de métodos de investigación.

Esta actividad académica es dirigida por el Centro de Estudios Estratégico de nuestra Academia, la cual posee tres fases evaluadas: la presentación del proyecto de memoria, posteriormente el desarrollo del informe escrito y finalmente, la defensa de la memoria ante una comisión evaluadora.

¡¡¡Les deseamos mucho éxito al III CREM en esta desafiante etapa del proceso!!!

 

• Magíster en Gestión del Riesgo de Desastres (Programa en actualización previsto ejecutarse a partir del 18 de Julio 2022)

error: Content is protected !!