TORNEO DE DEBATE

 

 

 

El 27 de julio en la Sala General Manuel Baquedano González, se dio inicio a la VI versión del Debate Minerva año 2022, actividad que es organizada por el Centro de Estudios Estratégicos.

Este torneo tiene la finalidad de impulsar las habilidades de investigación, argumentación y comunicación en los alumnos, para contribuir en su formación académica, fortaleciendo sus capacidades de liderazgo, comunicación efectiva y la aplicación del pensamiento crítico y creativo.

Esta actividad académica se realiza conforme al formato de debate parlamentario, en el que se enfrentan dos bancadas donde se representan la postura de dos Estados Mayores, uno a favor y el otro en contra del tópico plateado por la organización. Asimismo, el Centro de Estudios Estratégicos diseñó un modelo específico para la Academia de Guerra.

 

En cada debate serán evaluado y calificado por un jurado multidisciplinario compuesto de tres jueces. Por una parte, se evalúa, el contenido de los discursos argumentativos, por otro lado, las habilidades escénicas y comunicacionales y finalmente las habilidades de Argumentación y Razonamiento serán evaluadas

Cabe hacer presente que serán 4 jornadas de Debate.

Les deseamos mucho éxito a los alumnos en el TORNEO DE DEBATE MINERVA AÑO 2022

 

• Magíster en Gestión del Riesgo de Desastres (Programa en actualización previsto ejecutarse a partir del 18 de Julio 2022)

error: Content is protected !!