Día del arma de infantería

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de las Glorias de la Infantería, nuestra Academia de Guerra, llevó a cabo, varias actividades para rendir homenaje a esta celebración. El lunes 06 de junio, en la Sala General Manuel Baquedano González durante la iniciación de servicio, el TCL. Oscar Salas Martínez, alumno del II CREM, realizó una conferencia histórica, donde relató los hechos que sucedieron el 07JUN1880 y, cómo ha evolucionado el arma de infantería hasta la época actual. Acto seguido, se realizó una donación para la Academia, que consiste en un retrato de la figura del General Pedro Lagos, donado y pintado por el SR. Gilberto Rojas Palma, quien es reconocido en la cuidad de Arica por sus innumerables obras artística, la donación fue entregada por su hija quien además es asesora docente de nuestra Academia, la PC. Guisela Rojas Zeballos. Del mismo modo, se realizó una representación histórica en el exterior de la sala de juegos de guerra, mostrando armamento de la época y medios que utiliza el arma de infantería, actualmente.
Posteriormente, en la jornada de la tarde, se invitó a la familia, para que pudieran presenciar y conocer parte de esta importante conmemoración y lo que significa para nuestro Ejército.
Finalmente, hoy 07 de junio en el salón O’Higgins, el Director de la Academia se reunió con el personal que pertenece al Arma de Infantería, ocasión donde se dio lectura al saludo del Presidente del Comité del Arma de Infantería y luego el CRL. Salazar saludó a este personal, concluyendo con una fotografía oficial en el frontis de la Academia de Guerra.
Enviamos un afectuoso saludo a todos los integrantes del Ejército de Chile que pertenecen al Arma de Infantería.
¡Que tengan todo un Feliz día!

 

• Magíster en Gestión del Riesgo de Desastres (Programa en actualización previsto ejecutarse a partir del 18 de Julio 2022)

error: Content is protected !!