QUIENES SOMOS:

El Centro de Graduados de la Academia de Guerra fue creado con fecha 01 de septiembre de 2015, tiene como objetivo reunir a quienes han egresado como oficiales de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército, con el fin de:

  • Mantener y estrechar los vínculos de amistad y compañerismo entre sus miembros.
  • Mantener contacto con la Academia de Guerra.
  • Cooperar en el desarrollo profesional de los alumnos y egresados de la Academia de Guerra.
  • Generar una comunidad de especialistas egresados de Estado Mayor para transmitir experiencias en beneficio, tanto de los miembros del Centro, como de los alumnos de la Academia de Guerra y del Ejército en general.

De acuerdo a sus estatutos el Centro cuenta con miembros activos y honorarios. Los miembros activos del Centro, son por derecho propio, todos aquellos militares nacionales o extranjeros, que hayan egresado efectivamente como oficiales de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército, y hayan manifestado su voluntad de pertenecer al Centro mediante su registro.

Por su parte, los miembros honorarios, son todos aquellos nacionales y extranjeros que habiendo pasado por las aulas del Instituto, merecen recibir esta denominación por su trayectoria profesional y acciones efectuadas en favor de la Academia de Guerra o sus graduados.

Asimismo, podrán hacerse merecedores de esta membresía honoraria aquellas personalidades nacionales o extranjeras, que por sus evidentes actuaciones en beneficio de alcanzar los objetivos del Centro, comprometan la gratitud de sus integrantes, conforme a lo establecido en los estatutos correspondientes.

HERÁLDICA

Lema
La organización obedecerá al nombre de Centro de Graduados de la Academia de Guerra, su lema será “Concedat Laurea Laudi”, frase de Marco Tulio Cicerón que significa “Que el Laurel se Conceda a los Méritos”
escudo.

ESCUDO

El escudo corresponde a tres círculos concéntricos en el externo se observa la leyenda “CENTRO DE GRADUADOS DE LA ACADEMIA DE GUERRA” además del año 2015 en el centro inferior. El segundo círculo interior considera en la parte superior y a cada lado dos ramas de laurel de color verde representando el símbolo del Estado Mayor. En la parte inferior, centrado por el año, el lema del Centro”CONCEDAT LAUREA LAUDI”. En el círculo interno, una letra C en color negro, cortada en sus puntas, lo que permite que sobresalga la letra G, en dorado, unida en su parte posterior a la letra C de color negro.

MISIÓN

Estrechar la relación con nuestros egresados, aprovechar su experiencia profesional, aumentar sus capacidades y apoyar el desarrollo profesional de nuestros alumnos, generando una comunidad y una instancia de reunión, apoyo, traspaso de experiencias y actualización académica, en beneficio de nuestros egresados y de nuestros alumnos.

VISIÓN

Constituir una organización de graduados que afiance el sentimiento de pertenencia al Instituto y constituya una comunidad académica que refuerce la formación de los alumnos y la presencia de la ACAGUE en la sociedad, respetando los valores y tradiciones propias de este instituto.

Noticias CGAC

EQUIPO DIRECTIVO