QUIENES SOMOS:

El Centro de Graduados de la Academia de Guerra fue creado con fecha 01 de septiembre de 2015, tiene como objetivo reunir a quienes han egresado como oficiales de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército, con el fin de:

  • Mantener y estrechar los vínculos de amistad y compañerismo entre sus miembros.
  • Mantener contacto con la Academia de Guerra.
  • Cooperar en el desarrollo profesional de los alumnos y egresados de la Academia de Guerra.
  • Generar una comunidad de especialistas egresados de Estado Mayor para transmitir experiencias en beneficio, tanto de los miembros del Centro, como de los alumnos de la Academia de Guerra y del Ejército en general.

De acuerdo a sus estatutos el Centro cuenta con miembros activos y honorarios. Los miembros activos del Centro, son por derecho propio, todos aquellos militares nacionales o extranjeros, que hayan egresado efectivamente como oficiales de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército, y hayan manifestado su voluntad de pertenecer al Centro mediante su registro.

Por su parte, los miembros honorarios, son todos aquellos nacionales y extranjeros que habiendo pasado por las aulas del Instituto, merecen recibir esta denominación por su trayectoria profesional y acciones efectuadas en favor de la Academia de Guerra o sus graduados.

Asimismo, podrán hacerse merecedores de esta membresía honoraria aquellas personalidades nacionales o extranjeras, que por sus evidentes actuaciones en beneficio de alcanzar los objetivos del Centro, comprometan la gratitud de sus integrantes, conforme a lo establecido en los estatutos correspondientes.

EQUIPO DIRECTIVO

 

 

Menú

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Información de Contacto